Posteado por: williamjsykes | enero 23, 2009

¿Conflicto en Gaza – Israel fue demasiado lejos?

Por muchos años puesto que el derrumbamiento del bloque comunista y la creación de un mundo nuevo ordenan por consiguiente, un policymaker de Washington podría soñar despierto a menudo sobre un estado ideal del Pax americana que duraría por décadas para venir.

Discurso del presente, se parece ser un absurdo completo para afirmar que los Estados Unidos siguen siendo unrivaled la superpotencia a través del globo después de años del desastre bajo administración de Bush – a menos que usted no leyera las noticias por últimos tres años ni sea Rove o Roberto Kagan de Karl.

El retrato severo de una disminución alarmante de la estatura de América a través del mundo no se puede más vividly ver que en Medio Oriente. Una lucha contra terrorismo global según lo realizado por la administración de Bush consideró la energía militar de América contenida en gran parte en Afganistán e Iraq y su arsenal diplomático agotados casi. Un obstáculo importante en la construcción de relaciones más constructivas con muchos estados árabes en la región era alianza cercana de Washington con Israel, que el anterior ha asegurado una “ayuda incondicional” a pesar de el último comportamiento a menudo imprudente que ha enajenado a muchos de los aliados potenciales de América en la región.

Eso nos trae al asunto de hoy: la incursión israelí más última en la tira de Gaza y cómo los Estados Unidos deben reaccionar cuando en su estatura en la región está en su peligro discutible por la primera vez desde el final de la guerra fría.

A través de su historia, Israel ha afirmado en varias ocasiones su naturaleza como un estado Judío-dominado a pesar de la presencia de continuación de los palestinos nativos, muchos de quién los ciudadanos israelíes que hacen frente a la discriminación de hecho en muchos aspectos, según una investigación conducida por el centro de Moshe Dayan para los estudios medio-orientales y del africano. Durante los años de guerra fría, este nominal democrático si la nación beligerante hizo una cantidad considerable de los aumentos territoriales para sus igualmente vecinos del árabe del confrontational. Estaba durante lanzaron los intransigentes de qué Jerusalén, por lo menos inspirados parcialmente por una ideología religiosa de una creación del “mayor Israel supuesto,” un establecimiento agresivo de la población judía en éstos los territorios nuevo-ganados.

Entre ésas estaba la tira de Gaza, que experimentó ya una afluencia de refugiados no-Judíos durante la creación del estado de Israel anteriormente la guerra de seis días, que Israel emergió victorioso y tomó control sobre territorios ocupados. Las relaciones Israelí-Palestinas se parecían haber considerado un deshielo durante los años de Clinton, cuando los acuerdos de Oslo de 1994 garantizaron a palestinos al buen grado de autonomía.

La realidad, sin embargo, no estaba como prometiendo.

La situación en la tira de Gaza después de que el paso de la Oslo acuerde la sierra a la cantidad que disturba de inestabilidad política y de situaciones económicas que deterioran que alentaron, no debilitada la cantidad de agravio por el populacho local. La dificultad económica en la región, que ahora confina a las condiciones sufrió por naciones africanas sub-Saharan, por lo menos fue infligida parcialmente por la desgana de Israel de reacondicionar un encierro general de la frontera a través de la región.

Además, el acercamiento de Jerusalén hacia una insurrección violenta de los disidentes palestinos por años ha sido una reacción severa contra las beligerancias que usaban la fuerza militar superior de Israel, una política que puso 1.4 millones de Gazans como algo de un colateral para un grupo pequeño de disidentes violentos.

El producto final de tales circunstancias era la aparición de Hamas, una organización del terrorista de la frontera, en la elección general palestina en 2006.

La política de Israel de la violencia que contesta por un impacto al por mayor se puede demostrar claramente en el curso del conflicto más último entre las fuerzas israelíes y Hamas. Los datos de las noticias de Bloomberg demuestran eso durante el conflicto más último, cerca de 1.300 palestinos – muchos si no la mayor parte de ellas los civiles muertos con millares más asegurados o a la izquierda nómada mientras que solamente trece militants israelíes fallecieron.

Si Jerusalén manejara reparar sus maneras insensibles, consolidaría realmente la causa de palestinos militantes un la Hamas, que entonces podría echar Israel como la beligerancia principal sin mucha dificultad.

En su entrevista con un compartimiento Der Spiegel del alemán, el embajador americano anterior a Israel Martin Indyk hizo un número de puntos interesantes. Entre ésas estaba una sugerencia que la influencia de América dada en Medio Oriente que disminuyó considerablemente en años recientes, Washington necesitará para colaborar con sus aliados en Europa y el este medio a un mayor grado que él hizo durante los años de Bush. Si es así Washington tendrá que tomar un soporte más resistente en Jerusalén para resolver los estándares de sus aliados y trabajo potenciales para recuperar prestigio americano en la región y a través del globo.

Está también en los mejores intereses de Jerusalén de trabajar con los palestinos no-Israelíes más bien que intentar guardar el gobernar de ellos por la fuerza. ¿La población no-Judía en Israel y los territorios ocupados, dados su alta tarifa de fertilidad, excederá en número la porción judía del país dentro no de un futuro distante, según lo proyectado por un artículo reciente de TIEMPO titulado la poder Israel sobrevivió sus ataques contra Gaza?

Los Estados Unidos han sido el aliado más fuerte y más durable de Israel por décadas en gran medida. La perspectiva de una continuación de una alianza del apretado-hacer punto entre Washington y Jerusalén, sin embargo, no mira necesariamente bueno dado las preocupaciones que he presentado en esta columna.

Un fallecimiento eventual de la violencia y del radicalismo en Palestina será anclado solamente con un grado substancial de desarrollo socioeconómico a través de territorios palestinos; algo Israel ha puesto poco – si cualquier vigor estos últimos años. Si Israel considera tales opciones, la administración entrante de Obama puede tener que tomar un soporte más resistente en Israel para el mayor bueno para el país que sirve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: