Posteado por: williamjsykes | enero 4, 2009

Un retrato apesadumbrado de la democracia en el Oriente Medio

Sobre el derrumbamiento del bloque comunista y la creación de una nueva orden del mundo por consiguiente, los Estados Unidos – por lo menos a través de los años 90 y de una buena parte de la década subsecuente emergió mientras que unrivaled la superpotencia a través del globo en términos económicos y políticos. Esto, sin embargo, no marcó un rato más fácil para un policymaker americano por lo que las ediciones diplomáticas. Después del impacto en el centro de comercio mundial en 9/11, 2001, política extranjera del americano fue preocupado algo con la prevención de desastre similar con un medio del derecho preferente de compra con el grado más grande del foco dado a el Oriente Medio – donde el nacionalismo militante y el sentimiento contra-occidental sigue siendo frecuentes.

Dado la gravedad de la situación actual donde está verdadero el peligro del ataque del terrorista, preguntar si emprenderemos de hecho una guerra en terrorismo se parece estar fuera de pregunta. Sin embargo, una investigación respecto a cómo debemos conducir tal restos del esfuerzo válido. Esto es especialmente verdad con respecto a la política ideológico-conducida de la administración de Bush implantar la democracia popular a través de la región, algo – por lo menos por lejos el los resultados generados que obstaculice, no consolidan nuestro esfuerzo de la guerra en casos numerosos, mientras que también trabajan para debilitar nuestra estatura global con crear una impresión que Washington procura intervenir en los asuntos domésticos de una nación soberana.

Históricamente, ha habido casos cero a través de la historia moderna donde una implantación de la democracia popular en una nación medio-oriental predominante musulmana – ambas internas y hacia fuera ha dado lugar a la prosperidad y al adelanto de ese país en derechos humanos. El progreso relativo en economía y las derechas individuales en Turquía, de tomar un ejemplo, fue anclado solamente con la doctrina de Kemalist que las políticas turcas dominadas forman la fundación del país. Extrañamente bastante, Kemalism en Turquía fue puesto en ejecución en gran parte a expensas del público turco musulmán sobre todo agrario , tradicional con la presencia de un Leviathan benigno de la junta militar.

Tome el ejemplo del Iraq actual. Una parte del imperio del otomano antes del final de la Primera Guerra Mundial, Iraq poseyó apenas un sentido del nationhood antes del advenimiento de Saddam Hussein a principios de los años 70, que régimen de Batthist subyugó despiadadamente cualquier agravio doméstico a la regla de la minoría de Sunni. George W. Decisión de Bush para lanzar una elección general en Iraq poco antes los E.E.U.U. La elección presidencial de 2004 ayudó claramente a la tentativa de la reelección del Dubya. Por el contrario, qué nosotros tenga – pues los americanos que emprendían guerra en terrorismo garnered consecuentemente han sido un estado el clérigo de la frontera dominado por la mayoría potencialmente favorable-Tehran de Shi’a que es apenas un activo en nuestra lucha contra los varios grupos del terrorista, que en el mismo tiempo podrían aprovéchese nuestra presencia en Iraq como herramienta de reclutamiento en su causa malévola entre la juventud equivocada de la región.

La naturaleza perjudicial de la democracia popular en el Oriente Medio referente a nuestra guerra en terrorismo también vividly se considera en Palestina, en donde Hamas – los bombarderos de financiamiento sabidos del terrorista de un suicidio del grupo emergieron victorioso en una elección democrática para la asamblea nacional palestina en 2006. El retórico empleado por Hamas, que incluye una lealtad rigurosa a la ley de Sharia y la destrucción del estado de Israel, hace el parecer de Yasser Arafat una madre Theresa. Un movimiento popular en Paquistán derribó Pervez Musharraf, nuestro aliado confiable y extremadamente importante en guerra en el terrorismo, saliendo del país con un gobierno provisional que podría ser hostil a los E.E.U.U. interés en muchos aspectos. Al mismo tiempo, la aparición de la “fraternidad musulmana supuesta” en Egipto podría plantear una inestabilidad seria o una agitación política indeseable en un país que es necesario arraigar hacia fuera a extremistas musulmanes militantes a través de la región.

Un estudio empírico de la historia moderna nos informa que un estado medio-oriental relativamente estable y negociable está generado a través de cualquier estructura que gobierna conservadora – según lo considerado en la Arabia Saudita o una puesta en práctica árabe unida de los emiratos o en negrilla de la política del secularist a menudo contra la demanda del público desvalido, equivocado. Mientras que uno podría manar discuta que un arsenal extenso de extremismo musulmán en el presente fuera frezado parcialmente por manejar mal del oeste de un número de progresistas seculares de la región en el pasado distante (e.g. La decisión del oeste para derribar un Mosaddeq relativamente civil , Sorbonne-educado de Irán en 1953 que contribuyó al thermidor islámico 1979 del país, una implantación precipitada de la democracia en la región según lo considerado en el presente-tenso se parece haberse empeorado, no aliviado la situación. Nuestra lucha contra terrorismo podría ser solamente cuidadosa ganado un grado inmenso de colaboración entre las naciones moderadas, negociables que formaban un falange que obligaba contra el extremismo religioso que es perjudicial a cualquier estado razonable. Y la introducción de la democracia en el Oriente Medio no se parece consolidar tal esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: