Posteado por: williamjsykes | diciembre 31, 2008

Razones: A porqué Corea del norte se derrumbará en no un futuro distante y qué debemos ser referidos

Negación: No realmente español y utilizo a intérprete automático unido al Microsoft Word para traducir mis trabajos, satisfago tan déjome saber si hay algunos errores gramaticales o de deletreo.

Por la mitad último del vigésimo siglo que seguía el impacto de la guerra mundial II, la región asiática del este ha alcanzado un grado de desarrollo increíble en los términos de la estatura política y económica del área a través del globo. Había, sin embargo, una excepción entre esta lista: Corea del norte. Comenzar un diálogo referente a Corea del norte, sin embargo, no es un proceso simple pues describiendo ninguna otra nación con economía fallada y regla autoritaria, pues es – como la mayoría de los westerners están enterados de – también un país que aparece en medios globales el la mayoría, aunque generalmente como amenaza a la seguridad global, no como otro ejemplo del desarrollo económico rápido que mucha de la región asiática del este fue bendecida con. Mientras que la mayoría de las naciones comunistas anteriores – el este o al oeste semejante gozó de una transición acertada o se descoloró en oscuridad, Corea del norte no cayó en ningún panorama y ahora no es una del la mayoría hablar-sobre naciones en el mundo debido a su cara dual como amba de las naciones más empobrecidas del mundo después de una interrupción económica que comenzó después del fallecimiento del bloque comunista, y de una amenaza a la seguridad global con su insistencia a preservar su armamento pesado y su insistencia sobre desarrollar su programa nuclear polémico. Ahora un restos de la pregunta: ¿por qué?

Después de que el derrumbamiento del bloque comunista y el final de la guerra fría como consecuencia de los años 90, el mundo contaran con un nuevo paradigma de la geopolítica global cuando sea marcial los conflictos sean reducidos al mínimo y un buen grado de estabilidad a través del mundo debía ser asegurado. No obstante, después de casi dos décadas después de la caída de qué Ronald Reagan describió una vez como el “imperio malvado,” el mundo sigue siendo propenso una serie de desórdenes y de crisis en regiones numerosas, según lo visto en las crisis en Medio Oriente manifestado por nuestro esfuerzo prolongado y fracasado de la guerra en Iraq. Un aspecto debemos prestar la atención a mirar estos conflictos actuales, sin embargo, es que una porción grande de las crisis geopolíticas actuales vino como las consecuencias de los acontecimientos durante la era de la guerra fría, con los casos notables siendo Iraq, Kosovo, y Corea del norte.

Estudio en Corea del norte es ambos muy intrigantes y que disturban, una de razones numerosas que son un hecho de que posee quizás la marca de fábrica más extraña del comunismo aun cuando comparada a sus contrapartes más rígidas a través del bloque comunista anterior. Como miembro anterior del bloque comunista y aún de un régimen muy opresivo de Stalinist, nuestra Corea del norte sujeta debe alinear arriba entre la lista de los países que naturaleza como una amenaza para la seguridad global descendió en gran parte de los problemas generados después del final de la guerra fría. Esto, creo, nos digo que para alcanzar una comprensión completa de los comportamientos recientes del norte de Corea, la comprensión de su historia sea crucial. Con su economía que fallaba desgraciadamente y la mayoría de los gobiernos extranjeros poco dispuestos proporcionar a una cantidad substancial de ayuda, Corea del norte se podría considerar como país que ahora está en el borde del derrumbamiento, que puede – desafortunadamente elegir terminarse bajo mutilación de la guerra nuclear o hecha y derecha confiada por su dirección hecha frente con pocas decisiones alternativas. Hecho frente con tales preocupaciones, hay un número de puntos que quisiera tratar con respecto a esta edición extremadamente importante en este ensayo. En esta escritura, de hecho, quisiera tratar las razones por las que Corea del norte está actualmente en el borde del derrumbamiento debido a sus propias incompatibilidades, la discusión que será movida hacia atrás por una presentación cuidadosa la historia política de Corea del norte para iluminar porqué la dirección coreana del norte se puso en tal posición.

Comenzar con, Corea del norte, doblada a menudo por los medios de corriente como el “reino del ermitaño,” es una nación bajo control acorazado partido de los trabajadores coreanos predominantes el’ que se cierra virtualmente hacia fuera de cualquier influencia extranjera. Sin embargo definiéndose como nación comunista, el método predominante del norte de Corea se podía considerar como perverse y opresivo incluso del punto de vista de un marxista ortodoxo. El jefe de estado de Corea del norte, tomar un ejemplo, se hereda directamente del fundador del país, Kim Il-Cantado, una práctica que sea sin precedente en cualquier país con experiencia predominante comunista última o actual. Además, a través de su historia, Corea del norte ha ideado abiertamente su propia marca de fábrica de la ideología comunista en una tentativa de justificar su regla totalitaria, en qué se conoce como la ideología de Juche. En qué se parece ser una combinación algo tenue de las ideas del presidente Mao e Il Duce, Kim Il-Cantadas, el arquitecto del sistema de Juche, afirma que cada polity comunista será funcionado bajo principio firme de la independencia, aun cuando Corea del norte sí mismo dependió en gran parte de la ayuda económica de naciones comunistas del compañero de apoyar su propia economía.

El advenimiento de la ideología de Juche también marcó la práctica del culto de la personalidad en Corea del norte, que forzó su populacho adorar un jefe de estado como un monarca, a que uno puede ver como siguiente de los pasos del Japón imperial durante la guerra mundial II, irónico el estado que Corea del norte condena como su versión del “imperio malvado” junto a los Estados Unidos. En la práctica, la idea de Juche servida en gran parte mientras que una herramienta práctica para la dirección de Corea del norte para justificar su reinado del terror, como podría demonize cualquier persona que oponga las políticas impuestas por el régimen de la dinastía de Kim como figura imperialista, contrarrevolucionario. La ideología de Juche también sirvió como análisis razonado detrás del intento de Corea del norte para desarrollar los armamentos nucleares a pesar de la oposición de Beijing, su aliado renuente, aunque uno podría señalar que la tentativa de Pyongyang de armarse con las cabezas nucleares nucleares es una tentativa mera para que sobreviva la dirección actual, un aspecto de la política contemporánea Corea del norte circundante del mundo que demostraré claramente en las partes subsecuentes de este papel. La teoría de Juche, pues exploraremos a través de este papel, plagaría el sustainability de Corea del norte a través de la historia del reino del ermitaño debido a su naturaleza como ideología que fue construida sin mucho conocimiento experto en economía política y bajo creencia firme en independencia a pesar de la necesidad del comercio mutuo para que una nación para alcanzar crecimiento económico y tecnológico respetable.

Antes más lejos de presentar la discusión sí mismo, sin embargo, cubramos la historia política de Corea del norte para clarificar de donde la idea de Juche y las políticas domésticas de Corea y extranjeras actuales del norte vinieron. Esto, creo, consolidaría la discusión que me prepongo tratar en este papel, mientras que también clarifica el mindset chino detrás de Corea del norte que ve inmóvil como algo de un aliado a pesar de la relación filtrada entre Beijing y Pyongyang con respeto a las ediciones numerosas, con respecto al intento de Corea del norte para desarrollar lo más notablemente posible las cabezas nucleares nucleares a pesar de la oposición de China y de sus vecinos que rodean la región asiática del este.

Corea del norte fue establecida después de la Segunda Guerra Mundial y del derrumbamiento del imperio japonés en donde la Unión Soviética, junto a los Estados Unidos y a la Gran Bretaña, emergió como los vencedores de este conflicto mundial masivo. La península coreana, legalmente un territorio japonés durante los años de guerra, pronto cogió el interés de Unión Soviética y del oeste, como nuevo-emergieron éstas las superpotencias necesitaron un área de la salvaguardia donde estaba tan dominante la influencia por cualquier nación como otros países que vinieron ya bajo interés americano o soviético. Con esta preocupación en su mente, el regla soviético José Stalin dirigido en la conferencia de Yalta que Unión Soviética incorpora la guerra contra Japón, él debe consolidar lo que él llamó las “zonas tapón” en Asia y Europa, con su zona tapón en Asia que es la mitad norteña de la península coreana. En el proceso, un compromiso fue hecho entre Washington y Moscú para dividir la península coreana en la línea paralela de 38. Los Estados Unidos, haciendo voto a consolidar el esfuerzo de la reconstrucción en Japón, Corea ocupada debajo de la línea 38 y Syngman eventual establecido Rhee, una figura algo obscura que se implicó apenas en el movimiento coreano de la independencia, como su jefe de estado. Al mismo tiempo, la Unión Soviética designó a Kim Il-Cantado, oficial soviético anterior con alguno – si expediente dudoso de luchar contra el japonés, como el líder del estado comunista nuevo-lanzado en la Corea sobre la línea 38. Qué debemos notar en este proceso somos ése de su muy comenzar, Corea del norte – por lo menos detrás de los ojos de Moscú o de Beijing- estaba una nación que propósito principal es servir como estado de almacenador intermediario detrás de su nación de la madre. Esto sigue siendo virtualmente sin cambios a este día, aunque las circunstancias que rodean el patrocinio de estados más influyentes ha cambiado en un cierto plazo, especialmente después del derrumbamiento del bloque comunista y de una oleada económica masiva China gozada estos últimos años. Esto, observo, que soy la razón más significativa por la que Beijing conserva sus lazos con el reino del ermitaño a pesar de los acontecimientos recientes, como interrupción del status quo en Corea del norte puedo conducir a un establecimiento de un régimen favorable-occidental en el área, que algo China no desea suceder.

En el mismo tiempo, uno de los rationales de Pyongyang detrás de su tentativa de mantener su masivo – y militar costoso y desarrollar las cabezas nucleares nucleares es una guerra técnico en curso con Corea del sur, una edición de que un número de lejos derechos-wingers en Seul se aprovechen también. Para entender esto, uno debe obtener un cuadro claro de las consecuencias de la guerra coreana, que a la izquierda los dos Koreas con una hostilidad mutua intensa que dura a este día. La guerra coreana es también importante en su tentativa de entender completamente política coreana del norte actual, pues era la guerra coreana – y su resultado- that confuso ayudó a Kim Il-Cantado para cementar su monopolio de la energía y de tal modo de establecer una atmósfera política donde él podría practicar su marca de fábrica cuestionable del comunismo.

En varios años que siguen el nacimiento de Corea del norte, Moscú – entonces controlada por José Stalin- decidido para proveer de Pyongyang una cantidad substancial de materiales de la guerra para la guerra potencial contra el sur favorable-Americano, aunque Stalin mismo actuaba en gran parte sobre una asunción que Washington está haciendo igual en el sur y el Kim Il-Cantados no provocará una guerra a gama completa. Los Estados Unidos, por el contrario , no esperaron que la Unión Soviética rompiera el equilibrio de la energía, así saliendo de Corea del sur con solamente un puñado de unidades militares y de militares locales tristes para defenderse. Poco después su establecimiento, Corea del norte – inspirada parcialmente por un declaración hecho por decano Acheson, la secretaria del estado bajo administración de Truman, que Estados Unidos no incluirán Corea del sur como su nuevo plan de la defensa se contrató a qué ahora se conoce como guerra coreana. Kim, enterado de un hecho de que su ejército estaba en condiciones superiores lejanas comparó a sus contrapartes meridionales, creídas que él podría terminar una guerra dentro de un período del tiempo corto. Después de que un rápido – y así el avance imprevisto del ejército coreano del norte como consecuencia de la guerra coreana, Moscú y Beijing tenía algo de una asunción que el mundo occidental no intervendrá debido a su indiferencia supuesta de la península coreana como punto geostrategic importante, y la carencia de la mano de obra inmediata – después de la desmovilización de las tropas americanas que siguen la guerra mundial II para oponer al ejército coreano del norte rápidamente que avanza. Viendo Corea del sur como zona tapón a Japón, a su aliado newfound y extremadamente importante en la Asia de la posguerra, Washington pensó de otra manera. Los Estados Unidos, con una aprobación de los Naciones Unidas, así intervinieron. Los años subsecuentes de la guerra consideraron la entrada china a la guerra en el rescate del régimen Il-Cantado Kim, y una guerra algo estancada donde ni Beijing ni Washington deseó hacer un avance substancial debido al miedo de otra guerra mundial y debido a el hecho de que China y los Estados Unidos eran contentos con el quo de la preguerra del estado, pues ambos lados manejaron asegurar la zona tapón para que sí mismos conserven un grado aceptable de estabilidad en la región asiática del este.

La guerra coreana terminó en 1953, con un resultado muy confuso con las fronteras similares al nivel de la preguerra, dejando solamente un grado enorme de hostilidad entre Corea del norte y del sur. De la perspectiva de Pyongyang, la guerra era una falta, pues no tuvo éxito en su meta inicial: La reunificación de la península coreana debajo del timón partido de los trabajadores coreanos’. Así, el resultado confuso de la guerra proporcionó a Kim Il-Cantada una oportunidad de purgar a los opositores políticos de que él no tuvo gusto o lo percibió como amenaza. La historia de Corea del norte después de la guerra coreana, por lo tanto, fue observada con una serie de purgaciones hacia los rivales políticos de Kim que ahora cementaron la dominación de Kim en qué se llama los “ trabajadores coreanos’ partido,” un agente de la opresión hacia su gente que estado como el opresor persiste hasta hoy. La guerra, al mismo tiempo, con tal que las reglas autoritarias de ambos Koreas un análisis razonado para explotar seguridad nacional como excusa para idear un régimen más rígido, más opresivo que alentó su regla. Mientras que Corea del sur manejó eventual reinventarse como nación algo democrática debido a la economía drástico mejorada en décadas recientes, Corea del norte ha conservado la clase de estructura política que es casi exactamente igual con el un Kim Il-Cantado consolidado después de la guerra coreana. El sistema coreano del norte, sin embargo, no se parecía estar en el peligro hasta los años 70 cuando su economía todavía alcanzó una cantidad respetable de crecimiento en gran parte debido a las ayudas hechas de Unión Soviética y de otras naciones en el bloque comunista, el progreso que fue hecho bajo condiciones absolutamente contrarias de lo que insiste el principio de Juche. Así, seguía la caída del comunismo y el final de la ayuda extranjera cuando Corea del norte hizo frente a sus problemas más calamitosos: Los problemas económicos.

A través de los años de guerra fría, la economía coreana del norte dependió en gran parte de la ayuda militar y económica de Moscú y de Beijing, un patrón que era en gran parte similar en las contrapartes meridionales de Pyongyang. Incluso durante estos la oportunidad de Corea del norte de los años , sin embargo, de aprovecharse más lejos de la situación debía a menudo obstaculizado a la presencia de la ideología de Juche y de la insistencia del Politburo de Pyongyang preservar el principio de la “independencia” siempre que sea posible. En medio de este período emergió Deng Xiaoping en el Politburo de Beijing, que introdujo políticas de la abrir-puerta a muchas partes de las industrias de China en un intento por modernizar la economía china estancada. Mientras que las políticas de Deng probaron inmenso acertado en China, también trajeron en las nuevas ideas que el populacho chino no podía alcanzar en los años anteriores, que dieron lugar a alguna gente que preguntaba la legitimidad de la dominación del partido comunista chino como conjunto.

Un Stalinist firme, Kim Il-Cantado vio esta clase de reforma como traición a los principios comunistas y a hacer el país inestabilidades domésticas potenciales propensas. Hasta cierto punto, él tenía razón. Pronto después de que las políticas de Deng se pusieran en ejecución, una serie de insurrecciones domésticas en las naciones comunistas del compañero que adoptaron nuevamente políticas de la abrir-puerta – con la mayoría del ejemplo notable siendo República Popular de China según lo visto en el incidente de Tiananmen de 1989 – Pyongyang convencida para consolidar su apretón en su política del isolationist en el peligro de la economía ya que fluctuaba del país. Mientras que esto ayudó a Corea del norte a mantener su regla de Stalinist en un a corto plazo, a un largo plazo fomentó la naturaleza ineficaz de la economía coreana del norte hecha por un gasto militar enorme, políticas económicas pobre-planeadas, y un intento Il-Cantado Kim para mantener su país más tan independiente como sea posible preservar su monopolio de la energía. Después de la caída de la Unión Soviética y del bloque comunista por el año 1991, la economía coreana del norte comenzó deteriorar debido a la carencia del comercio exterior – que proporcionó virtualmente todo el capital extranjero en la nación además de una cantidad pequeña enviada de Soren elegido, una organización de favorable-Pyongyang basada en Japón se sospecha que ha participado en secuestrar a ciudadanos japoneses en Corea del norte. Aquí es durante este período donde Kim Jong-Il, el hijo de Kim Il-Cantado asumió energía de su padre entonces comenzado a imponer aún más política del isolationist sus el propios en su tentativa de preservar el status quo político. Dentro de esta desesperación de Corea ligera, del norte podía también ser visto en su desarrollo nuclear precipitado, en un intento por tener una amenaza mortal y una arma viable del negocio con el mundo exterior sin dejar el populacho coreano del norte comenzar a preguntar la legitimidad del régimen rígido de Stalinist con hacia fuera para tener acceso.

Dado la naturaleza incompatible del régimen de Corea del norte que hemos observado hasta el momento, uno podría sugerir naturalmente que hay un arsenal extenso de las razones una podría sugerir porqué Corea del norte se derrumbará en no un futuro distante. Una de tales razones es la realidad económica del norte de Corea, que se está sosteniendo apenas por las ayudas “incondicionales” de China y de Corea del sur. La carencia de los recursos del alimento y del hambre que resulta es una preocupación seria en Corea del norte desde los años 90 tempranos, mientras que no una mejora substancial fue llevada a cabo del Politburo de Pyongyang. La dirección de Corea del norte, mientras tanto, se refiere más en preservar su asiento como una regla autoritaria de la nación, como cualquier política substancial de la abrir-puerta – especialmente en este punto deje inmediatamente el populacho preguntar la legitimidad de la dirección comunista, así creando una atmósfera donde está posible la revocación del status quo en cualesquiera ocasiones.

El gobierno actual de Corea del norte hace frente por este medio a un dilema serio: si preservar el sistema actual bajo ideología de Juche que no tiene ninguna ocasión de mejorar las condiciones económicas del norte de Corea mientras que confía en las ayudas ocasionales proporcionadas por China y Corea del sur, o imponer una política de la abrir-puerta para ahorrar Corea del norte de sí mismo, un movimiento que ponga a líderes de Corea del norte una crisis severa de la legitimidad. Uno debe también considerar un hecho de que si las condiciones económicas tristes actuales se prolongan durante un largo periodo de tiempo, habrá buen potencial donde habrá conflicto interno dentro de Corea del norte para transformar la dirección a una que sea capaz de resolver el estado diplomático del norte y la dificultad económica de Corea por lo menos hasta cierto punto.

Otro factor importante que podría contribuir a la caída de la dirección coreana del norte actual es su estado diplomático donde Corea del norte se hizo ser dejada con discutible ningunos aliados confiables. Uno podría discutir que como nación comunista, la dinastía de Kim pudiera inmóvil tener lazos fuertes con sus contrapartes chinas. Esta asunción, sin embargo, es engañosa, pues la relación de Corea del norte con China ha deteriorado en un cierto plazo debido a un número de causas. Una de esas razones es la desgana de Corea del norte de conformarse con qué Beijing exige, especialmente en términos de su búsqueda del arma nuclear y de la fuerza militar para la guerra agresiva sin hacer caso de la advertencia de China a no hacer tan. Esto, sin una duda, plantea una amenaza seria a los países vecinos del estado comunista del granuja, mientras que también agrava el intento de Beijing para utilizar Corea del norte como su zona tapón sin ser una amenaza a China sí mismo. Después del experimento nuclear coreano del norte en octubre de 2006, China era una de las primeras naciones para condenar la decisión de Pyongyang para enganchar a tales tentativas. Con esto en respeto, el Politburo de Pyongyang tendrá que ser preparado para hacer frente a la repugnancia de China para ayudar al reino del ermitaño en caso de conflicto con el mundo occidental, especialmente cuando tal problema fue generado por los problemas nucleares en curso del norte de Corea.

A través de este ensayo, hemos observado las razones por las que el status quo de Corea del norte será puesto en el borde del derrumbamiento para una variedad amplia de razones. Un factor importante, por supuesto, sería una crisis potencial de la legitimidad una vez que Corea del norte procure ahorrarse de una caída económica aparentemente sin fin, que se parece mejorar apenas a pesar de ayudas económicas de China y de Corea del sur. Pyongyang, por lo tanto, está limitada para ser algo renuente hacia cualquier clase de franqueza, mientras que la continuación del status quo – adelante con la diplomacia del brinkmanship de Corea del norte fomentará la presión global en Corea del norte y podría dar lugar a una guerra masiva que podría ser una catástrofe geopolítica importante en la región asiática del este. Al mismo tiempo, un factor importante potencial durante el derrumbamiento sería República Popular de China, pues Beijing quisiera preservar Corea del norte como su zona tapón contra las presiones occidentales del montaje, según lo considerado por Japón, Corea del sur, y Taiwán, que conservan cerca lazos a los estados unidos. Esto, creo, significo que mientras que el derrumbamiento de la dirección actual en Corea del norte se parece inevitable en un cierto punto, habrá un grado considerable del compromiso mutuo entre los dos lados debe allí ser paz y la estabilidad en la región asiática del este, aunque las consecuencias posibles como una reunificación rápida de la península puede plantear una catástrofe geopolítica colosal en el peligro de la estabilidad de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: